Los 10 servicios más demandados en un alojamiento rural

Los 10 servicios más demandados en un alojamiento rural

Entre las informaciones más interesantes que se han podido extraer del Observatorio del Turismo Rural se encuentra el análisis de aquellos factores a los que el viajero da más importancia antes y durante su estancia. Dichos resultados permiten la reflexión sobre diversos aspectos que caracterizan el comportamiento del turista rural. Es evidente que para satisfacer al cliente hay que conocerlo, por lo que este informe puede ser de gran utilidad para implementar mejoras en cualquier establecimiento.

  • Encanto natural del entorno
  • Trato Familiar
  • Relax
  • Servicio de comidas
  • Wifi
  • Orientado para niños
  • Oferta Cultural
  • Mascotas
  • Confort
Apartamentos Rurales San Pedro

Un espacio confortable siempre será bien valorado

El contacto con la naturaleza y compartir el tiempo libre con familiares o amigos

El turista, sea o no sea rural, aborda una serie de fases durante la preparación y realización de su viaje. En la fase de consulta/planificación suele estar en contacto con mucha información proveniente de diversas fuentes y es imprescindible saber qué le influye más a la hora de tomar decisiones. Los resultados del estudio han puesto de manifiesto que el precio sigue siendo una cuestión fundamental para el viajero, especialmente para los menores de 30 años que, en 9 de cada 10 casos, señalan la relevancia de este aspecto. Sin embargo, en el caso de los mayores de 50 el precio sólo resulta decisivo para 6 de cada 10 encuestados.

En cualquier caso debemos recordar que en el Informe sobre motivaciones ésta no era la principal, ya que los encuestados han priorizado el contacto con la naturaleza y la oportunidad de compartir su tiempo libre en compañía de familiares o amigos. En conclusión podríamos considerar que, a la hora de fijarlo, éste no debería ser excesivo, puesto que puede ser un freno para el cliente. Sin embargo, no por ello se debe perder rentabilidad o devaluar la oferta. El coste de la estancia tiene que aplicarse, teniendo en cuenta el valor percibido, sin entrar en guerras de precios con la competencia.